martes, 14 de febrero de 2012

Expo de collages de Iñigo Aragón en MADRID

Facsímiles de los collages a la venta, series de 30.

Hotel Kafka acoge hasta el 15 de marzo la exposición de collages fotográficos "La sombra en el césped", de Iñigo Aragón.

La muestra, expuesta con anterioridad en el Museo de Bellas Artes de Castellón y en la Escuela de Fotografía BlankPaper de Madrid, permite admirar sesenta collages originales elaborados con fotografías de álbumes familiares españoles de los años cuarenta a los setenta. La intervención de Iñigo Aragón transforma estas instantáneas anónimas en un nuevo testimonio de una historia plausible de España invadida por lo lírico, lo humorístico y lo irónico. Las imágenes cotidianas que forman parte de la memoria colectiva son aquí víctimas de ligeras intervenciones que hacen de esta muestra una pertinente reflexión acerca de lo universal de los recuerdos y de lo común de las trayectorias vitales en épocas menos libres.

El trabajo de Íñigo Aragón, seleccionado en el certamen Descubrimentos Photoespaña y objeto de muestras monográficas en varios museos nacionales, destaca por su personalísima curiosidad hacia el lenguaje fotográfico como una construcción cultural y, al mismo tiempo, por su rigor al buscar en cada una de sus obras la imagen autosuficiente e insustituible.

En paralelo a la exposición de los collages originales, hay a la venta ejemplares facsímiles de la serie (enmarcados, numerados y firmados, series de 30).

Hasta el 15 de marzo, en Hotel Kafka.

HOTEL KAFKA-c/Hortaleza 104- MADRID

Horario: de lunes a viernes de 11,00h a 22,00h

(fines de semana cerrado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario